Tus hijos sólo merecen lo mejor, un ambiente preparado, una educación basada en el respeto, y el aprendizaje a través de materiales Montessori que fomente su autonomía.
Centro Educación Infantil "Entre Cuentos"
El método Montessori

El método Montessori

Un día en una escuela Montessori

Un lugar para brillar

El método Montessori se basa en un profundo respeto por la personalidad de cada niño. Los niños trabajan por su propia y libre elección y se les permite un alto grado de independencia, que constituye la base de la auto-disciplina. Ellos son los que deciden qué hacer y cómo hacerlo en cada momento, dentro de unos límites establecidos, tienen total libertad para elegir con qué material quieren trabajar y si trabajarán solos o en grupos formados por ellos mismos.

María Montessori observó que que el desarrollo intelectual de los niños mejoraba al darles la oportunidad de elegir libremente. El hecho de poder elegir favorece enormemente que los niños Montessori tengan mucha más capacidad de controlar su proceso de aprendizaje que los niños en las aulas tradicionales. Esto les ayudará a medida que crecen a ser capaces de con relativa facilidad, entre otras cosas.