Tus hijos sólo merecen lo mejor, un ambiente preparado, una educación basada en el respeto, y el aprendizaje a través de materiales Montessori que fomente su autonomía.
Centro Educación Infantil "Entre Cuentos"
Ambientes de Nido y Comunidad

Ambientes de Nido y Comunidad

Ambiente preparado

¿Por qué elegir nuestro centro?

El ambiente Montessori es un lugar amplio y abierto, ordenado, estético, simple, «real», proporcionado a la medida de los niños, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño. 

El aula está subdividida en áreas temáticas donde se exponen los materiales y la bibliografía correspondientes y permite una gran libertad de movimiento. Los niños pueden trabajar en grupos o individualmente, respetando, de este modo, su propio estilo y ritmo. Cada niño utiliza el material que elige tomándolo de la estantería y devolviéndolo a su lugar para que pueda ser usado por otros.

El ambiente promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje, y de manera natural la socialización, el respeto y la solidaridad. La libertad y la autodisciplina hacen posible que cada niño encuentre actividades que dan respuesta a sus necesidades evolutivas.

1

Pequeños exploradores

El niño es por naturaleza un explorador incansable, que ama tocarlo todo, verlo todo, conocerlo todo, sentirlo todo con sus manos, manipularlo, investigar y descubrir.

“El alimento del cerebro son las experiencias” María Montessori

3

El ambiente de Nido es un espacio libre de mobiliario para fomentar el movimiento libre de los bebés, así como materiales que estimulen los sentidos, y les ayuden a desarrollar la motricidad fina y gruesa.
Sin embargo, una de las diferencias más importantes es que estos materiales no tienen como objetivo entretener al bebé, sino realmente son un medio que les ayuda a descubrir, comprender el mundo y a darles el poder de modificar su ambiente. Estos primeros pasos son los que le darán la capacidad y seguridad para continuar su viaje hacía la independencia y autonomía.

2

Materiales Montessori

Todo material de cualquier área Montessori trabaja de manera directa o indirecta la coordinación óculo-manual, preparación de la lecto-escritura, la atención, la concentración, la voluntad, estimulando su cerebro fortaleciendo su mano y trabajando todo lo que tiene que ver con funciones superiores (memoria, inteligencia,..) y preparando al niño para el aprendizaje de los siguientes ciclos.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados, que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas, para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

El adulto, por tanto, es un observador y un guía, ayuda y estimula al niño en todos sus esfuerzos, permitiéndole actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior.

4

Comunidad Infantil

La etapa de comunidad engloba los niños de 18 a 36 meses. Es un espacio muy amplio, espacioso, libre de movimiento, donde se promueve la expresión corporal, la independencia motriz y donde el niño puede tener libertad de acción para las actividades programadas en dicha área.

Las áreas que se trabajan en este ambiente son principalmente sensorial y vida práctica, aunque trabajamos otras áreas, como gracia y cortesía, lenguaje, introducción a las matemáticas y ciencia.